Lima, del al

Lima será sede de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación

Ponencia

Durante cuatro días, del 20 al 23 de noviembre de este año, Lima se convertirá en sede del encuentro de periodistas de investigación más importante de América Latina. Después de seis años, la capital de Perú volverá a albergar la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN), que cada año organiza el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

COLPIN es un evento itinerante, de talla mundial, que ha sido acogido antes por ciudades como Buenos Aires, Guayaquil, Bogotá, Río de Janeiro y México DF, y que el IPYS organiza desde el 2009 en asociación con Transparencia Internacional, la más importante institución global de lucha contra la corrupción.

A su edición de este año, a desarrollarse en el Hotel Marriott, han confirmado su asistencia como ponentes periodistas de 13 países de la región, quienes expondrán las técnicas y metodología de sus más importantes y actuales investigaciones, como parte de un programa compuesto por 25 actividades entre mesas temáticas, conferencias magistrales y talleres. Conoce a los conferencistas aquí.

Las investigaciones a exponerse metodológicamente durante COLPIN son las mejores postuladas a la edición 2015 del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, el más importante galardón regional de la especialidad. Sus autores harán público, para la audiencia, las técnicas profesionales que siguieron para revelar estos casos.

Todo está listo para la inauguración de este evento, que inicia este viernes por la tarde. Inscríbase, y sea parte de COLPIN 2015, en Lima, Perú.