Lima, del al

#Colpin2015: Culminó el encuentro de periodistas de investigación

Culminó el encuentro de periodistas de investigación

Gustavo Gorriti aseveró la noche del sábado, durante la entrega del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, que la calidad del periodismo especializado ha aumentado, que han crecido los equipos y que las experiencias son muy rigurosas. Y dijo: “El periodismo de investigación se ha salvado”.

gorriti

Esa es la frase que al cerrar la edición se seguirá mencionando porque ahora solo se esperan que nuevos equipos de investigación comiencen proyectos. Una de las conclusiones del evento es que esta actividad requiere un alto grado de planificación, para obtener resultados y financiamiento.

El periodista de investigación y director ejecutivo de IPYS, Ricardo Uceda, refirió que la organización se esforzará más para reforzar la Colpin en los próximos años.

En el último día del evento pudimos conocer casos referentes a los derechos humanos.

El resumen:

Ginna Morelo, de El Tiempo, Colombia, habló sobre cómo el sistema judicial salva más enfermos que los hospitales. 

Así mataron a Bassil Da Costa fue el tema de Tamoa Calzadilla, en Últimas Noticias, Venezuela. Se realizó un desmentido a la tesis gubernamental sobre las muertes del 12 de febrero.

En la presentación especial conocimos la expperiecia de La casa Blanca de Enrique Peña Nieto, a través de Daniel Lizárraga y Rafael Cabrera, de Aristegui Noticias, México.

Este fue el último panel:


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /home/ipysorg/public_html/old/colpin-2015/wp-includes/functions.php on line 3595